La bodega, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro.

Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremado de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

 

 

 

La historia de los vinos del Marqués de Vargas se remonta hasta el año 1840 cuando Felipe de la Mata, VIII Marqués de Vargas, realiza las primeras plantaciones de viña en la Hacienda Pradolagar, cerca de Logroño.

En 1989, Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas, y sus hermanos vieron cumplido el sueño de su padre al construir la actual bodega en la Hacienda Pradolagar, en Logroño, en el corazón de La Rioja Alta.

 

 

 

 

 

 

Nuestra “Cuverie”, diseñada con diferentes tamaños tipos de tinas y depósitos (madera, cemento y acero inoxidable) nos permite vinificar individualizadamente cada una de las 32 parcelas. A continuación, procedemos a la crianza de los vinos en barricas de roble francés.

Así conseguimos grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.