LA FINCA

 En un paraje de la Ribera del río Sió llamado Flix, antigua reserva y cuadras de los Condes de Urgell (798-1413), la familia Porcioles-Buixó crea un proyecto vitivinícola en 1998 destinado a conseguir vinos de alta calidad, con todos los matices y sabores que esta ribera, por sus suelos y su microclima, nos puede ofrecer.

La finca tiene 700 ha de extensión, de las cuales 92 están destinadas a viñedos propios para la elaboración de vinos de alta calidad.

 

 

 

Costers del Sió se encuentra en la D.O. Costers del Segre, en Cataluña.

Dentro de la D.O. Costers del Segre hay siete subzonas distintas. La que pertenece a la bodega es Artesa de Segre.

 


 

 

 

Un espacio natural de sorprendente belleza, un remanso de paz y tranquilidad, que combina otros cultivos como olivos y cereales con su propia ganadería ovina y bovina y un coto de caza.

Todo se complementa dentro de nuestro proyecto integral en un perfecto equilibrio ecológico.

 

 

 


 

 

 

 

"El amor que sentimos por esta tierra es lo que nos inspira a cuidar viñedos comos si fuesen joyas preciosas y nos dan su mejor fruto en forma de de vino"

                               Juan Y José Porcioles

 

 

 

 

 Bodega 100% ecológica.

Pequeñas parcelas, de una o dos hectáreas.

Suelos arcillosos y pedregosos.

En la finca se cultivan una amplia gama de variedades: Tempranillo, Garnacha, Syrah, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Viognier; también se experimenta con nuevas variedades y clones, que darán vida a los futuros vinos.



 

 

 

 

La Bodega

Lo más significativo que podemos encontrar en las bodegas, es la sala de crianzas en Barricas, una de las especialidades.

En la finca se cultivan una amplia gama de variedades: Tempranillo, Garnacha, Syrah, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Viognier; también se experimenta con nuevas variedades y clones, que darán vida a los futuros vinos.