Prieto Pariente

Prieto Pariente

La esencia de Bodegas Prieto Pariente está basada en la práctica de la vitivinicultura en nuestra tierra y la expresión del terruño de Castilla y León a través de vinos únicos.

Los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente – tercera generación de Bodegas José Pariente (D.O. Rueda) – han recorrido la región en búsqueda de las viñas más viejas y singulares, desde la provincia de Valladolid surcado por el río Duero, hasta las laderas minerales en la Sierra de Gredos.
Su meta es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.

 

LA SIERRA DE GREDOS

En la Sierra de Gredos elaboran el vino monovarietal Confines de Prieto Pariente. Las uvas proceden de dos viñas viejas de Garnacha localizadas en Cebreros y San Bartolomé de Pinares, a más de 1000 metros de altitud y con suelos de pizarra y granito.
Han elegido estos dos viñedos precisamente por la diferencia de los suelos. El granito aporta al vino verticalidad y elegancia, mientras que la pizarra muestra mineralidad, volumen y opulencia. La combinación de ambos suelos ofrecen un vino complejo y equilibrado, y la altitud favorece las notas frescas de fruta y aporta una acidez natural al vino.

LOS PÁRAMOS DE VALLADOLID

La provincia de Valladolid contiene una gran diversidad vitícola; viñedos muy viejos exponentes de la viticultura ancestral, de poca producción y dotados de un carácter especial.
Para los vinos tintos trabajamos con las variedades de uva Tempranillo y Garnacha, procedentes de viñas viejas de muy bajo rendimiento, localizadas en los municipios vallisoletanos de Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero. Cada parcela se vinifica por separado, lo que permite seleccionar en bodega el coupage más idóneo para cada uno de los vinos.
Además cuentan con un vino blanco de la variedad Viognier, procedente de La Seca.