El objetivo de Bodega Pago de Cirsus es hacer un vino amparado por el máximo nivel de exigencia “Denominación de Origen vino de Pago”, es decir, el terreno, microclima y variedades que aquí se cultivan aportan a los vinos un carácter diferencial del resto de los vinos de la zona. Todos los vinos Pago de Cirsus se elaboran con uva procedente de la finca en propiedad y todo el proceso de elaboración y embotellado tiene lugar en la propia finca. Con el fin de lograr dicho objetivo contamos con instalaciones modernas y funcionales que permiten respetar al máximo las cualidades de la materia prima.

 

 

Con 220 hectáreas totales, la finca está compuesta por 136.7 hectáreas de viñedo, plantadas en el año 2.000. La superficie se encuentra repartida entre las siguientes variedades:
Chardonnay
Moscatel Grano Menudo
Carbenet Sauvignon
Merlot
Syrah
Tempranillo
Garnacha

La finca se encuentra ubicada en el límite sur de la provincia de Navarra, en la zona central del valle del Ebro, lo que le confiere unas condiciones climáticas muy particulares. Se puede considerar un clima de tipo CONTINENTAL extremo, con inviernos muy fríos y con veranos muy largos y secos.


Cada una de las decisiones tomadas, desde la misma elección del terreno para la plantación del viñedo, selección de variedades, momento de la vendimia, método de elaboración y crianza, han ido imprimiendo carácter y personalidad a nuestros vinos, lo que nos ha merecido el reconocimiento nacional e internacional como los mejores vinos de pago de España.

Sistema de Clasificación del Vino Español