Estones – Vins de Mas Sersal nació el año 2008 con la finalidad de elaborar vinos de calidad de forma sostenible y respetuosa con su medio.

Hoy el objetivo renovado de la bodega es trabajar cada día mejor, reforzar sus lazos con las Denominaciones de Origen Montsant y Terra Alta. 

En la partida de Aiguasals, en el término municipal de Falset, de una finca de seis hectáreas, con una orografía inclinada y un terreno pizarroso en las partes altas superiores, maduran las garnachas. Por otra parte, en la viña vieja del Mas de Fornós, en el término municipal de Els Guiamets, a 240 metros de altitud, se obtiene la cariñena de los vinos tintos del Montsant.

Los viñedos de Batea en la Terra Alta, situados entre los 350 i 500 metros de altitud, el clima mediterraneo y la su influencia continental, con un gran contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas, producen la garnacha blanca y el Pedro Ximenez en un suelo arcilloso y calcáreo (panal).

 

Dos personas apasionadas e inquietas, con una dilatada experiencia en el mundo del vino y amantes de sus profesiones, el enólogo Salvi Moliner y el sumiller Sergi Montalà, son los autores responsables de nuestros vinos Estones. Dos profesionales comprometidos e identificados con los vinos elaborados en las denominaciones de origen Montsant y Terra Alta.