Vinyes d’Olivardots tiene 10 hectáreas de viña en propiedad:
Las 4 has. que se encuentran dentro de la finca fueron plantadas al año 2002 con Garnacha tinta, Syrah y Cabernet Sauvignon, y seguidamente en la búsqueda de variedades autóctonas se adquirieron 3 has. más de viñas viejas de Cariñena entre 50 y 100 años.

 

 

Fruto de la pasión por el mundo del vino, Carme Casacuberta, licenciada en ciencias químicas y enóloga, junto a su esposo Antoni Pena, ingeniero industrial, ambos apasionados por el vino, enamorados de la naturaleza y movidos por la ilusión, en el año 2002 iniciaron su soñado proyecto en Capmany (Alt Empordà): elaborar grandes vinos con la máxima expresión de su terroir.

 

Diez años más tarde, a inicios de 2016, se incorpora al proyecto una nueva generación, su hija Carlota Pena. Otra mujer enóloga y apasionada de la viña y el vino que aportará nuevas ideas cercanas a la biodinámica y al estilo natural en favor de este ilusionado proyecto familiar.

Colocándose como uno de los mejore proyectos vinícolas de Cataluña en los últimos años.

En el 2010 se incorporan las fincas de las variedades blancas, garnacha blanca, garnacha rosada y cariñena blanca, todas ellas variedades propias del Empordà, de edades entre 90 y 120 años.

 

 


Las cepas crecen en los diferentes tipos de suelos que podemos encontrar en el Empordà, destacan las tierras graníticas, ácidas y pobres en materia orgánica:

 

 GRESA

Suelo formado por arena y granito meteorizado. Es el terroir de la finca Olivardots, el cual le ha dado nombre a nuestro primer vino, aportándole elegancia y gran complejidad aromática.

PIZARRA

Localizada en la zona de viñedos de mayor altitud del Empordà, aproximadamente unos 200m sobre el nivel del mar. Aporta una gran mineralidad a sus uvas.

ALUVIAL

Se encuentra en la zona más plana, centro de la comarca, ligeramente inclinado hacia el sudeste. Es una tierra formada por depósitos aluviales, rica en canto rodado y de textura limosa, donde se extienden las viñas de las variedades blancas.

ARENA

En este suelo se encuentra nuestro viñedo de Cariñena de 100 años de edad. Finura, elegancia y delicadeza en los vinos obtenidos.