En 1989 la compra Don Javier Cremades de Adaro quien decide plantar viñedo, transformar el palacio en la POSADA actual y construye la bodega, dando comienzo a una nueva época que llega a nuestros días.

Estan apostando por una enología tradicional, centrada en sus viñedos y terruños, buscando lo diferencial de cada parcela y reconvirtiendo el viñedo a ecológico. Defienden lo autóctono.

Han incorporado la crianza tradicional en tinajas de barro centenarias en muchas de sus elaboraciones.

 

Los terrenos donde se fundó PRADOREY fueron en origen propiedad de Isabel la Católica, quien le dio el ilustre nombre de Real Sitio de Ventosilla. Posteriormente, el rey Felipe III disfrutó de este sitio privilegiado donde tenía un lugar favorito para la caza: El PRADO DEL REY.

Fue en esta finca donde Rubens y Lope de Vega desplegaron todo su arte y talento ante los reyes de Castilla y España.

 


En PRADOREY contamos con la mayor superficie vitivinícola de la Ribera del Duero, 520 hectáreas de viñedos propios que nos permiten controlar y garantizar la calidad de nuestros vinos año tras año. El viñedo está compuesto por 8 áreas bien diferenciadas, en función de su altitud, orientación y suelo : Hoyo Dornajo, La Mina, Prado del Rey, Salgüero, El Pino, Los Robles, Valdelayegua y La Recorba. A su vez, en cada viñedo se realiza un exhaustivo cuidado de las diferentes variedades y clones de uva plantadas en cada una, principalmente Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Para estas plantaciones se seleccionaron cepas de más de 100 años de distintas zonas de la Ribera del Duero, recuperando algunas variedades únicas y prefiloxéricas, como, por ejemplo, el clon Élite.

Pago Hoyo Dornajo

 

Pago El Pino

Pago La Recorba

Pago Los Robles

Pago Salgüero