Las más de 2.150 hectáreas de la bodega Cuatro Rayas son controladas con minuciosidad por el departamento técnico a lo largo de todo su ciclo vegetativo, con el fin de obtener la mayor calidad a la hora de la vendimia. Principalmente son de la variedad Verdejo, pero también Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo.

 

 

 

Su historia se remonta a 1935, 80 años de historia y esfuerzo han hecho que hoy Cuatro Rayas sea la bodega de referencia de los vinos blancos españoles. Cuatro Rayas elabora hoy en día casi del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que nos convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de unos 15 millones de botellas. Los vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercado exteriores, estando presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.

 

 

 

 

Entre esas 2.150 hectáreas, la bodega posee una pequeña parte de viñedos centenarios plantados en “vaso” o “pie bajo” y, en gran parte prefiloxéricos. Esta zona, con un nivel de producción menor, es vendimiada manualmente.

 

Tres generaciones de enólogos para un variado abanico de vinos

La bodega Cuatro Rayas cuenta con un departamento de enología en el que destacan tres amantes de la elaboración de vino que pertenecen a tres generaciones y que son el mejor ejemplo de la colaboración entre profesionales, pero sobre todo amantes de los vinos de calidad. Ángel Calleja, que aglutina cuarenta vendimias elaborando vino en la Denominación de Origen Rueda, Elena M. Oyagüe, que suma una veintena de años de labor y dedicación a la bodega, y Roberto L. Tello, que con apenas un lustro a sus espaldas ya ha demostrado que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte.