Tebadia Nemesio Casar de Burbia

TEBAIDA NEMESIO 2010

 
BODEGA: Casar de Burbia
D.O: Bierzo
TIPO DE VINO: Tinto
VARIEDAD: 100% Mencía, cepas centenarias.
GRADO ALCOHÓLICO: 13,50%

ELABORACIÓN:

La vendimia se realiza de forma manual para dar paso al prensado artesanal. La fermentación alcohólica se realiza a muy baja temperatura, entre 19-20º C en depósitos pequeños de una capacidad máxima de 5.000 litros.
La crianza y la fermentación maloláctica de los vinos se realiza en selectas barricas de roble francés, secadas por el maestro tonelero de forma natural durante 36 meses, con tostados a baja temperatura y persistentes en el tiempo.
La crianza en barrica sobre sus propias lías ha sido de 18 meses.

CRIANZA:

de 18 a 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

NOTA DE CATA:

Tinto, limpio y brillante, de color picota con reflejos cardenalicios. Lágrima abundante, rápida y coloreada, que muestra una larga vida.
Franco en aromas, de buena intensidad y longitud, las notas de crianza desprenden la esencia de la madera nueva ensambladas con aromas de monte, romero, tomillo y flores que resultan absolutamente sorprendentes sobre un fondo de frutas maduras.
En boca la entrada es fresca, amable y elegante. El paso se muestra untuoso y fresco, de gran volumen y con mucho peso de la fruta. El tanino se hace dulce, muy agradable, equilibrado y con cuerpo.
En vía retronasal regresan los frescos aromas de monte (romero, tomillo y flores) y los agradables recuerdos balsámicos y frutales dan lugar a un final largo y elegante.

MARIDAJE:

Aperitivos elaborados, Carnes rojas, Caza, Asados, Estofados, Embutidos Ibéricos.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

15-17ºC