BODEGA: Luis Cañas
D.O.C: Rioja
TIPO DE VINO: Tinto
VARIEDAD: 100% Tempranillo
GRADO ALCOHÓLICO: 14,5º
ELABORACIÓN:
Uvas vendimiadas en cajas.
Selección en doble mesa: racimos y granos.
Fermentación alcohólica en tinas de roble francés.
Fermentación maloláctica en barrica nueva.
CRIANZA:
24 meses en barricas nuevas de roble francés.
NOTA DE CATA:
Aromas de fruta bien madura y concentrada, matices minerales, balsámicos y especiados, notas de confituras de moras y arándanos envueltos en una cremosidad del roble, tonos de toffé y café con leche.
En boca es concentrado, graso en el centro, equilibrado, goloso, con tanino fino. Muy largo, expresivo, dejando marcado claramente el carácter de la tierra.
MARIDAJE:
Hiru 3 racimos es un vino complejo y su maridaje no lo es menos.
Hay que pensar en dos opciones, bien tomarlo con picoteos ligeros para que el vino sea el protagonista del festín, o sugerir platos sólidos que equiparen su vigor.
Un lomo de cerdo ibérico con pimientos asados, entrecot con boletus y ciruelas, guisos con jabalí o faisán al Oporto, son platos que fusionan increíblemente con este vino de carácter puro.
TEMPERATURA DE SERVICIO:
16ºC